miércoles, 7 de diciembre de 2016

SALUD CAPILAR

Nuestro servicio de Análisis Capilar; te ayudará a tener un pelo increíble.
Aquí te dejamos algunas preguntas frecuentes y consejos acerca de la caída y cuidado de tu cabello:

. ¿ Cuánto cabello se pierde al día?
      Entre 50 y 100 cabellos diarios, cuando se pierden más de 125 cabellos sin que haya una agresión externa podemos estar ante un caso de alopecia.

. ¿ Es reversible la caída del cabello?
       Si se conocen las causas y cómo tratarlo, puede llegar a revertir. En el caso de la calvicie común o alopecia Androgenética, a pesar de que se trata de un proceso hormonal lento y progresivo, en muchos casos se puede frenar su progresión.

. ¿Todas las alopecias son iguales?
        No todas son iguales. Hay alopecias que se pueden presentar tanto en hombres como en mujeres como son la Areata y Cicatriciales. En cambio la Androgenética afecta especialmente a hombres.

. ¿ Lavarse el cabello a diario es bueno?
        Si. De hecho, la falta de higiene y cuidado afecta al folículo piloso. Por ello hay que mantener el cabello limpio y sin grasa, utilizando productos adecuados a las características del cabello, ya que sino se crearía un efecto contrario. Es aconsejable lavarse con frecuencia. Lavarse todos los días no perjudica.

. ¿El uso de secador, es perjudicial?
        El secador supone una agresión térmica, que lo vuelve más aspero. Su uso debe ser sin localizar y a unos 30cm de  distancia.

. ¿ Qué medicamentos pueden provocar alopecia?
        Existen algunos medicamentos que pueden producir reacciones adversas y provocar caída del cabello, como pueden ser medicamentos para el acné, anticoagulantes, colesterol, epilepsia, corazón, hongos, glaucoma, hormonales, tiroides, inflamación, depresión, gota, enfermedad de Parkinson..

. ¿El sol y el agua del mar perjudican?
         El sol puede resecar el cabello, que se contrarresta con productos suavizantes. Y con respecto al agua del mar y piscina, hay que enjuagar el cabello, sobre todo después de la piscina, y utilizar protección solar para el cabello.

Ahora te daremos unos consejos para la salud capilar y así evitar caída de cabello, además de mantenerlo sano:

. Realiza diariamente un ligero masaje con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo, ejerciendo un poco de presión de forma circular, esto ayuda a mejorar la circulación.
. Cepillar el cabello diariamente con un cepillo suave evitando tirones.
. Bebe a diario 2 litros de agua y evita la cafeína.
. Incluye en tu dieta viatamina A ( zanahorias, huevos, hígado, queso, etc..) ésto ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. También incluye vitaminas del grupo B ( B6, B8 o B5) que en casos de actividad deportiva, situaciones de stress o postparto, pueden ser buenos complementos nutricionales capilares.
. Evita el uso de gomas y peinados muy tirantes o apretados.
. Evita teñir el cabello muy frecuentemente.
. Evita fumar, porque debilita los folículos pilosos y favorece la caída.
. Si no tienes un cabello graso, puedes espaciar los días de lavado del cabello.
. Evita el calor excesivo como secadores o planchas.
. Evita las situaciones de stress y preocuparse en exceso, ya que la ansiedad puede empeorar una situación de caída excesiva.

 Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener una buena salud capilar. No olvides que puedes obtener un Análisis Capilar personalizado en Farmacia Alfàs para conseguir el pelo que siempre has querido, te esperamos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario